domingo, 8 de mayo de 2016



HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS.


Ya nunca me verás reír,

nunca me viste llorando;

sonrisas tímidas amargas

cuando estaba muy cerca,

a tu lado.

Nunca me verás llorar,

nunca me viste con la risa valiente

fluyendo de mis labios,

lloré a tus espaldas,

como en un circo un payaso.

Nunca me verás llorar,

nunca me viste llorando,

nunca reí a tu lado,

sólo la primera vez que te vi…

ilusiones de iluso ilusionado.

Nunca más ya me verás,

yo no te veré a ti;

nos ¿conocimos? un día feliz,

éramos dos chiquillos bobos;

fue hace muchísimos años.

Las lágrimas que yo vertí

eran lágrimas saladas,

ahora toda la sal

ha quemado las llagas de mis costados.

Esta canción para dos viejos…

que fueron niños…

uno continuó siéndolo

y otro no;

tú eras vivida y yo vívido…

Ocurrió hace muchísimos años.

Yo era la pasión y había visto,

tú habías mirado,

yo con mis ojos oscuros,

tú con tus ojos claros…

claros y oscuros

desde hace muchísimos años.